
The White Horse. Faringdon. Inglaterra
El destino quiso que aquella tarde nos despistáramos de la carretera camino de Oxford y acabásemos en Faringdon.
La tarde resultó de una magia increíble al descubrir en sus colinas la silueta del caballo blanco. Su antiguedad es de unos 3000 años A.C.
Solo se visualiza completo desde la altura, y está hecho con caliza hundida. Según se cuenta en el ojo del caballo está concentrada la energía de la Tierra y quien lo toca tres veces la recibe. Las tribus que vivieron ahí, celtas, romanos etc. lo conservaron y veneraron por su significado oculto para nosotros. Aquella tarde, sóla en la inmensidad de los verdes prados yo también, como lo hicieron mis antepasados, veneré con profundo respeto EL CABALLO BLANCO.
1 comentario:
Un poquito sobre "calderos":La mitología Celta nos habla tres calderos: El Caldero de Bran, El Caldero de Dagda, y el de la Diosa Cerridwen.
La Diosa Patrona de los tres calderos es Brigith Diosa Trina Celta de la Transformación.
El Caldero de Bran es llamado también el Caldero del Renacimiento. Sus poderes son la restauración y la curación. Este caldero actúa en el plano físico y es el que influye en el cuerpo humano. Bran era considerado el Dios Sanador y Herbolario, por lo que su caldero transforma a las hierbas que contiene en elementos curativos para el cuerpo. En el caldero de Bran encontraremos el poder de la regeneración del ser humano.
El caldero de Dagda es llamado también el caldero de la abundancia sus poderes son de Generosidad y la prosperidad. Actúa en el plano mental para transformar nuestra realidad y colmarnos de regalos y recompensas. Dagda era el Padre de Brigith y en su caldero en general es el amor, los sentimientos, y las emociones de los hombres.
El caldero de Cerridwen es llamado también, el caldero de la Sabiduría, sus poderes son la Inspiración y la Visión Sabia. Este caldero actúa en el plano espiritual. Es el caldero del Alma, del pasado, presente y futuro. En el se encierran las enseñanzas de los ancestros y la magia de los tiempos. Cerridwen es la Diosa Irlandesa que corresponde a Brigith en su Caldero se encuentran la Sabiduría de la Naturaleza. Su interior es líquido y en él se observan las respuestas del Alma. Se dice Cerridwen coció en su caldero la pócima de la sabiduría durante un año y un día, curiosamente, el tiempo que debe servir uno como acólito antes de ser iniciado plenamente.
¡Que los tres calderos nos dejen probar de su fondo!
Publicar un comentario